Los equipos REMOTUS, son ideales para controlar a distancia mediante radio frecuencia:
Motores,
Sistemas de riego,
Puertas,
Sistemas de seguridad generales y
Diversos equipos eléctricos o electrónicos.
Estos equipos, vienen equipados con una antena omnidireccional que logra un alcance de 1.500 a 5.000 metros según el modelo. La transmisión de ondas de radio es directa, por lo que se recomienda evitar barreras que afecten la transmisión.
El sistema prevee el aumento en el alcance hasta 20.000 metros mediante la conexión de antenas externas ó direccionales que se venden por separado.
Estos equipos están montados en cajas plásticas ABS stanco de fácil apertura, evitando el ingreso de agua e insectos a sus componentes eléctrónicos. Posee fusible de protección.
Una versatilidad de estos equipos es la posibilidad de cambiar la frecuencia de modo de disponer de varios canales para que diferentes equipos funcionen en el mismo lugar, sin interferencia entre sí. Esta configuración la puede realizar el usuario.
Estos equipos trabajan en 110V - 220V, alimentados por una fuente externa AC/DC de 12V / 1 Amp.
Los módulos Transmisor / Receptor por radio frecuencia REMOTUS tienen la mejor relación costo-beneficio para los que buscan un simple y confiable comando a distancia: Activa/Desativa. Inalámbrico flotador, Varias unidades en los sistemas de riego u otras necesidades de equipos eléctricos y electrónicos.
El Control de radio frecuencia REMOTUS funciona con un par de estaciones de radio: Un transmisor y un receptor.
En un sistema de suministro de agua (Embalse de abastecimiento), tenemos una bomba instalada en un pozo lejano. El motor de arranque de la bomba está conactada al Receptor REMOTUS y el nivel del flotador del depósito lo está al Transmisor REMOTUS. Cuando el depósito está lleno el transmisor de radiofrecuencia está en espera, cuando este nivel predeterminado cae, el transmisor envía una señal ON al receptor que activa el encendido de la bomba. Al elevarse nuevamente el flotador al nivel preestablecido, el sistema vuelve a quedar en espera.
Para los casos que existan obstáculos que interfieran la señal de radio frecuencia, se pueden instalar a lo largo de la ruta de transmisión Radiorepetidores con el fin de sortear los puntos ciegos entre el transmisor y el receptor.