Equipos contra incendios armados en origen


Los equipos importados automáticos de presurización contra incendios, ofrecen la posibilidad de suministro de sistemas simples, dobles o combinaciones de ambos, según el número de bombas principales. Algunas opciones pueden ser:

  • Una electrobomba principal + Electrobomba Jockey
  • Una bomba diesel + Electrobomba Jockey
  • Dos electrobombas principales + Electrobomba Jockey
  • Dos bombas diesel principales + Electrobomba Jockey
  • Una electrobomba principal + una bomba diesel principal + Electrobomba Jockey.

Además de los equipos estandarizados, bajo demanda, se pueden suministrar versiones especiales según composición y prestaciones.
El objetivo de los equipos automatizados de presurización contra incendios, es garantizar el caudal y presión requeridos en toda la instalación destinada a la extinción de incendios. Todos los elementos y su distribución están sujetos a la normativa aplicable en cada caso.
Los equipos cumplen normas europeas: EN12845 - UNI10779 - UNE23-500-90 y de EEUU: NFPA20.

 


El objetivo de los equipos automáticos de presurización contra incendios es garantizar el caudal y presión del agua requeridos en toda la instalación destinados a la extinción de incendios.
Dentro de los requerimientos hidráulicos, las bombas principales deben seleccionarse para que aporten el caudal nominal (Q) a la presión nominal (P). La presión en la impulsión es la suma de la presión nominal, más la presión en la aspiración, (negativa si el nivel del líquido está por debajo de la bomba, positiva si está por encima o tiene presión).
El grupo de presión contra incendios debe ser capaz de aportar un 140% del caudal nominal (Q) a una presión no inferior del 70% de la nominal (P).

 

El Tablero eléctrico, es acorde a la normativa aplicada en cada caso. Su función es el control y maniobra de los elementos del grupo de presión contra incendios. Como elementos comunes disponen de: Interruptores generales tripolares, contactores, disyuntores, fusibles, amperímetros, voltímetros, cargadores de batería, transformadores, sirenas, etc. Todo ello en armarios metálicos con sinóptico e indicadores.

Los manómetros y presóstatos son elementos muy importantes del equipo, por lo que son de alta calidad. Su regulación establece el orden de marcha de cada grupo de bombeo.



 

Trolltunga, Norway